2013-12-17

Prevenir el secuestro



Prevenir el #secuestro con todos los recursos disponibles.


Principio de realidad que se cristaliza en la sociedad mexicana en 2013: el secuestro.





En el capítulo 26 (página 164) de El arte de la protección, se informa al lector sobre lo que representa claramente el secuestro en la región, además de exponer en exclusiva la metodología del manejo de crisis: cómo prevenirlo, enfrentarlo y optimizar la liberación de la víctima. 

Con el afán de mejorar la prevención entorno a su familia o sus colaboradores, no dude en leer estas páginas que incluye una tabla sinóptica. Paso por paso, enseña con cabal descripción el modus operandi (11 reglas cronológicas) para negociar en los mejores términos con los secuestradores la liberación, para el bien estar de la víctima.



Extractos: 

«… Un plan de manejo de crisis empresarial debe contar con esa información y el expediente confidencial (individual); si no, reunirla de manera ultra confidencial. Ojo: en un principio no se puede correr la voz sobre el caso, que debe mantenerse en secreto, involucrando lo menos posible a personas. 

El mismo plan, dentro de la estrategia que define, incluye la recomendación de denunciar el caso a las autoridades que participan o no en la negociación. El asesor de seguridad maneja la comunicación y coordina las acciones con dichas autoridades. […]



2

Las llamadas

Durante la primera o las primeras llamadas, se debe anotar:
·      Cantidad de llamadas que hubo
·      Número de teléfono marcado
·      Fecha
·      Hora (precisar día o noche)
·      Nombre del negociador de los secuestradores (él lo dará o, si no, preguntárselo)
·      Tipo y contenido de la llamada:
amenazante o no; el monto solicitado; si se oye profesional o farsante; escuchar si percibe algún acento; fijarse en el tipo de lenguaje utilizado.



[…]





7




Ventana de tiempo

Establecer, lo antes posible, una «ventana de tiempo», es decir, un horario que le convenga a la familia, de 19:00 a 21:00 por ejemplo, con el fin de preservar el ritmo habitual de sus actividades; ello permite controlar el estrés y las apariencias. Asimismo, esta regla consiste en enseñar a los secuestradores que vamos a negociar tomando el tiempo necesario, y que para encontrar el dinero del rescate se requiere seguir las actividades normales. 

Adicionalmente, se pedirá llamar a un solo número siempre —escoger un celular de preferencia.



[…] 
En un principio, cuando la familia recibe las primeras llamadas anunciantes que confirman el delito, es la victima colateral y deberá aceptarlo para mantenerse con la calma necesaria y abordar la fase de la negociación, evitando cometer errores. Las fuerzas están desequilibradas con la ventaja, obviamente, de que los secuestradores están arriba y la familia abajo.

El objetivo intermedio y el objeto del presente procedimiento consiste en llevar la relación de fuerza a un punto de equilibrio; de allí, se acercará el cierre de la negociación para el manejo de la liberación en las mejores condiciones: el final del túnel34 de la negociación.» 
[…]


 Los lectores pueden comprar el libro 

"El arte de la protección

por teléfono al número +1-877-407-5847 
desde los Estados Unidos o al +1-812-671-9757 
desde otro país, por fax al número +1-812-355-1576, 
por e-mail a ventas@palibrio.com,
o directamente online en: 

www.palibrio.com 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario